buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Ruleteros, dueños de la vía pública

Hacen lo que les pega en gana y no hay autoridad que los meta al orden

Ruleteros, dueños de la vía pública

No solamente invaden carriles de circulación, se paran en doble fila, levantan pasajeros a media calle o se pasan los semáforos en rojo, sino que ahora tapan las rampas para personas con discapacidad.

Se trata de los taxistas “ruleteros” que desde hace años operan en la ilegalidad, sin permiso de la Dirección Estatal del Transporte y a la vista de los elementos de Tránsito de Seguridad Pública Municipal.

“Tapan la calle, las banquetas y hasta las rampas para las personas con discapacidad, no hay nadie que les diga algo, que los multe como se puede apreciar, lo hacen impunemente”, dijo Cristina Ruiz, comerciante de la calle Galeana y Miguel Alemán, al denunciar públicamente a un taxista que cometió una infracción sin ser sancionado.

Por su parte, Bernardo Beltrán Leyva, concesionario del transporte urbano, señaló que la autoridad ha sido permisiva con los también llamados taxistas “dieceros”, que les invaden las paradas de camiones.

Resaltó que desde la Delegación del Transporte aún no se ha implementado alguna acción para poner orden en el centro comercial y hacer cumplir la ley.