buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Ruleteros cobrarían 10 pesos a alumnos

Líderes del gremio convocarán a junta para proponer el asunto a los trabajadores del volante

Ruleteros cobrarían 10 pesos a alumnos

Pese a que no existe acuerdo con autoridades del Estado, ni del Municipio, los taxistas afiliados a la Fundación Madrazo y a la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes del Estado de Sonora (Fesoies), podrían cobrar una tarifa especial de 10 pesos a los estudiantes.

Los dirigentes, Erasmo Trinidad Bojórquez Solís y Adolfo Arias, respectivamente, informaron que desde hace meses saben de la falta de autobuses que impera en la ciudad, así como de la huelga que actualmente sostienen los choferes de dos empresas de transporte urbano, por lo que para ellos esa una problemática es social que está afectando a los usuarios.

Por inicio el ciclo escolar, este lunes se hizo público que operadores de las Líneas 9 y 10 no estaban respetando el cobro de cinco pesos para los estudiantes, pese a que les presentaran la tarjeta UNE.

Asimismo, se supo que algunos taxistas ruleteros estaban aplicando el cobro de 15 pesos a los alumnos, por lo que esta situación causó molestias entre los usuarios.

Tanto Bojórquez Solís, como Adolfo Arias sostienen que saben que los taxis colectivos funcionan de manera ilegal, al igual que las plataformas electrónicas, pero aun así para ellos sería muy favorable que se pudiera realizar un acuerdo por escrito, avalado por el Gobierno, para poder otorgar esta facilidad a los estudiantes.

“Necesitamos el apoyo del Gobierno para que lo avale, (pues) hay una deficiencia del transporte público. En Cajeme somos necesarios, es un problema social al cual nosotros estamos coadyuvando al transporte público, por las deficiencias y los desacuerdos y lo que pasa al interior de las empresas”, comentó.

Arias comentó que si bien la injerencia en el trasporte es del Estado, también le compete al Municipio, porque el afectado son el usuario y el estudiante, que agarran autobús todos los días, por lo que el beneficio entonces sería que avalaran el acuerdo y no los molesten, solicitó.

Los líderes de taxis colectivos tienen adheridos a alrededor de 25 choferes y cubren rutas que vienen desde el sur al centro y del oriente de la ciudad, por lo que los que van a convocar a junta para exponerles la situación y ver si la mayoría aceptan la propuesta.