buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Roban señales en la carretera

En tramo Obregón-Guaymas al menos ocho hurtos detecta Capufe de sus indicadores viales

Roban señales en la carretera

Al menos ocho robos diarios de señalamientos viales se presentan en la carretera Internacional México 15, en el tramo entre Ciudad Obregón y Guaymas, lamentaron trabajadores de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

Especificaron que los amantes de lo ajeno se dedican en las noches a robar barreras de contención, que amortiguan el golpe ante un posible accidente vial, así como señalizaciones de cruce peatonal o de baja velocidad, entre otros indicadores viales.

Esa situación es preocupante, comentaron, pues pone en riesgo la vida de todos aquellos que transitan por la zona y que por la fecha y la gran cantidad de paisanos, se requiere de mayor precaución en las carreteras.

Algunos de los malvivientes son personas que pierden la razón ante el consumo de sustancias prohibidas, por lo que roban para conseguir recursos y seguir esclavos del vicio, dijeron.

Destacaron que aunque las estructuras viales se encuentren a varios metros enterrados, se dan a la tarea de escarbar y sacarlas a través de sogas o desarmar los muros de contención para venderlo al mejor postor.

“Hay otros que se dedican de lleno a esto y por lógica tienen carros para llevarse postes, porque están muy pesados y no hay otra forma de hacerlo”, platicaron los entrevistados.

Para reponer el despojo, comentaron, Capufe cuenta con aseguradoras o el mismo organismo se encarga de resolver el problema y en el caso de la jurisdicción de Cajeme, en ocasiones el mismo Municipio se encarga de volver a establecer lo robado.