buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Roban rejillas pluviales

El robo de tapas y rejillas es un problema al que se enfrentan las autoridades y que puede ocasionar daños a carros o peatones en la época de lluvias

Roban rejillas pluviales

Al igual que sucede con las tapas del drenaje sanitario, las rejillas pluviales en Cajeme son víctimas del robo y el vandalismo, aunque éstas en menos proporciones porque son mucho más grandes y pesadas, afirmó el secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Ildefonso Lugo Armenta.

Aunque no se tiene la estadística de robo en toda la ciudad, puso como ejemplo la colonia Libertad, en donde se presentaron cuatro robos seguidos en el mismo punto.

“Sí hay robos, por ejemplo en la calle Moctezuma en la colonia Libertad, así en sucesivo, tuvimos que meter cuatro, tuvimos que fabricar cuatro veces”, indicó.

Los costos por rejilla varían dependiendo del tamaño y especificaciones de cada una, ya que hay algunas que requieren algún tipo de material en específico, como la que se instaló recientemente frente a la planta de frituras en el Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO).

Para hacer frente a esta situación, las autoridades optaron por reforzar la instalación de las rejillas.

“Lo que estamos haciendo, es construirlas, vamos y las instalamos y las reforzamos con soldadura, con eso ya batallan más los amantes de lo ajeno”, precisó.

Además de esta problemática, se presentó que hay rejillas tapadas con tierra o basura, además de otras que estaban muy viejas y debieron atenderse.