Se deben a cuestiones técnicas que tienen que ver con ciertos modelos de teléfonos, pues sí funciona en otros dispositivos
Por: Javier Zepeda
Ante algunos reportes que se han hecho por parte de la ciudadanía, en relación a fallas al momento de intentar denunciar un drenaje colapsado o una calle en mal estado por medio de la aplicación que lanzó el Ayuntamiento este año, Arturo Parra, director de Informática en el gobierno, dio a conocer que se trabaja en atender las cuestiones técnicas para dar un mejor servicio.
Explicó que sí llegan reportes al gobierno por medio de la aplicación, pero en el caso de algunos dispositivos móviles se presentan complicaciones, por cuestiones técnicas internas de ciertos modelos, lo cual se analiza actualmente para ver cómo se puede solucionar.
A principio de este año, el Gobierno Municipal lanzó 2 nuevas aplicaciones, una de ellas para agilizar los reportes de problemas en las colonias y otra para que los ciudadanos paguen sus servicios, como el del agua potable.
En cuanto a esta última, no se han presentado reportes ante el área de Informática hasta el momento, pues no se han tenido complicaciones que impidan a los usuarios usarla, informó Arturo Parra.
La semana pasada, algunos cajemenses intentaron hacer reportes por medio de la aplicación de denuncias; sin embargo, una vez ingresados los datos, les apareció un mensaje que marca "error", por lo que estos no pudieron proceder.
"Yo la quise denunciar hace poco (una fuga de agua) por medio de la aplicación nueva que sacó el Ayuntamiento, pero ya ves que haces todo el trámite, le pones enviar y te marca error", mencionó Isaías Martínez Montoya, residente de la colonia Faustino Félix. La aplicación se encuentra disponible para los sistemas operativos Android y EOS.