buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Reubicarán Casa del Migrante

El vocero de la Diócesis de Ciudad Obregón dijo que el inmueble se tenía en comodato por diez años y ya concluyeron

Reubicarán Casa del Migrante

Ante la próxima entrega del inmueble en que se encontraba la Casa del Migrante al Ayuntamiento de Cajeme, la Diócesis de Ciudad Obregón buscará reubicarla en un área más cercana a las vías del ferrocarril, informó Rolando Caballero Navarro.

El vocero de la Diócesis de Ciudad Obregón dijo que el inmueble se tenía en comodato por diez años y éstos ya concluyeron, por lo que se hará entrega de la casa que pertenece al Ayuntamiento.

“Se está formando un patronato para que se encargue y busquen un lugar estratégico para que haya una atención a los migrantes, yo creo que tiene que estar cerca del ferrocarril, lo más cerca donde los migrantes tengan mejor acceso”, detalló.

Con respecto a los planes de instalar un destacamento militar en la casa, Caballero Navarro dijo que sería positivo que se logre concretar y fortalecería la seguridad tanto en esa zona como en el resto de la ciudad.

“Entre más personas de ese rango, de esa autoridad, y sobre todo trabajando en conjunto entre todos los niveles yo creo que sí podría ayudar mucho la seguridad en toda la ciudad, porque sabemos que hay una situación muy difícil”, dijo.

Cabe señalar que la Casa del Migrante estuvo cerrada por falta de personas y el patronato que se conformará será para ubicar una nueva sede y empezar con sus operaciones.

Los migrantes se han atendido en diferentes parroquias cuando llegan a solicitar y se han detectado algunos de Honduras, Guatemala, El Salvador, entre otros.