buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Restauranteros “tiemblan” por recibos de la luz

Restauranteros “tiemblan” por recibos de la luz

Hasta el momento los costos en energía eléctrica para el sector restaurantero rondan en los 7 mil pesos cada mes, indicó Raúl Ayala García.

Sin embargo, el líder del sector expuso que en los meses de junio, julio y agosto, los pagos de luz eléctrica son de entre 21 y 23 mil pesos para un negocio de 120 ó 140 metros cuadrados.

Esa situación, dijo, no es redituable para los restauranteros del sur de Sonora, pues debido a la pandemia todavía no hay presencia total de comensales en los establecimientos.

Aun así, los clientes piden que el servicio de aire acondicionado esté disponible, aunque sean solo 5 ó 20 personas, indicó.

Ayala García insistió que es difícil operar en semáforo naranja, por eso consideró importante que la ciudadanía trabaje en corresponsabilidad para no regresar al nivel de riesgo alto, porque muchos sectores no soportarían el atraso.

“Sería muy difícil por las condiciones de operatividad que nos permite el Programa Sonora Anticipa, la verdad que sí se nos haría más caro; ojalá y se apresure la vacunación para que un mayor sector de la población reciba su dosis y se pueda circular con normalidad, pero también cuidándose y tomando las medidas preventivas necesarias ya conocidas”, concluyó.