buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Respaldan organismos empresariales a productores agrícolas que se manifiestan en la Sader

Aseguran que lo que le afecta al campo, repercute en la industria y el comercio

Respaldan organismos  empresariales a productores agrícolas que se manifiestan en la Sader

La Canacintra Ciudad Obregón, al igual que los restaurantes y organismos empresariales del sur de Sonora, mostraron su apoyo a los productores en su lucha por obtener mejores precios a sus cosechas, al señalar que "si le va mal al campo, les afecta a los demás sectores", mencionó Adriana Torres de la Huerta.

La dirigente de los industriales mencionó que, si a los productores les va bien, a todos los sectores de la sociedad cajemense y del sur de Sonora les irá bien también, sin embargo, si el campo tiene problemas, ello repercute negativamente en toda la sociedad.

En el caso de Canacintra, dijo, cuentan entre sus agremiados a algunos proveedores del campo, pero también están los comerciantes, a los que la crisis del sector rural les “pega” fuertemente una mala racha en la producción de alimentos.

"Por ello en solidaridad, los organismos unidos exigirán que haya políticas definidas hacia el campo, que otorguen precios de garantía para garantizar la producción y una utilidad que haga rentable seguir produciendo", afirmó Torres de la Huerta.

La idea dijo, es que el sector agropecuario de México pueda asegurar la soberanía y autosuficiencia alimentaria.

RESPALDAN A JÓVENES

Braulio Alán Flores Aranda fue presentado como presidente de la Asociación de Jóvenes Canacintra, quien indicó que hay bastante emprendimiento en la juventud en el sur de Sonora, al que se busca dar el "empujón" necesario, ya sea a través de apoyarlos con la gestión de créditos en dependencias estatales o se les brinda capacitación para que puedan afianzar su emprendimiento y crecer.

Adriana Torres de la Huerta manifestó que la idea es ayudar a los jóvenes mediante la incubadora de empresas creada en Canacintra, y en la medida de las necesidades acercarlos a Fideson para que obtengan el financiamiento necesario, de tal manera que un día puedan registrarse como industriales.