buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Resolverán lío con la Internet

La contratación de la empresa de Internet Total Play, se hizo para resolver un problema que se tenía con el servidor del Ayuntamiento

Resolverán lío con la Internet

También se mejorará servicios de red e incluso se espera que ponga a funcionar las cien tabletas electrónicas de la Policía Municipal, informó el alcalde Javier Lamarque Cano.

“Hacía falta mejorar el servicio de Internet en el Ayuntamiento para poder prestar los servicios de una manera más eficiente e incluso otros que no se prestaban, aquí está contemplado, por ejemplo, ahora sí la posible utilización de las mentadas tabletas, se compraron sin tener capacidad para utilizarlas”, detalló.

Con este proveedor se espera digitalizar varios ámbitos de la Seguridad Pública, así como el GPS para saber dónde se encuentra ubicados constantemente los elementos de seguridad del Municipio, además de tener mayor comunicación para atender las quejas, denuncias y las solicitudes de la ciudadanía, con lo que se puede tener una mayor respuesta. 

Los servidores actuales ya se encuentran obsoletos y ocasionaron en varias veces que se cayera el sistema, corriendo el riesgo que se perdiera información importante del Ayuntamiento.

“Ya se había convertido en un problema de carácter de seguridad pública en términos amplios y teníamos que resolverlo”.

La contratación del servicio de Internet se aprobó en la sesión extraordinaria de Cabildo el pasado lunes primero de agosto.