buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Resolverá Oomapasc problema de agua en Marte R. Gómez y Tobarto en Cajeme

El pozo de la zona urbana tiene muchos años apagado; Luis Miguel Castro pidió a vecinos a tener confianza en el alcalde Javier Lamarque

Resolverá Oomapasc problema de agua en Marte R. Gómez y Tobarto en Cajeme

De manera definitiva durante el presente mes de julio, el Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), resolverá el problema de agua potable que aqueja a pobladores de la comisaría de Marte R. Gómez y Tobarito, dándoles seguridad en el abasto al 100 por ciento de los ciudadanos, informó Luis Miguel Castro Acosta.

El director general de la paramunicipal aseguró que ya comenzaron a realizar trabajos de limpieza en el sector donde se encuentra ubicado el pozo en la zona urbana, que es el que se va a rehabilitar, para lo cual ya se encargó la bomba y están a la espera de contar con ella para ser instalada; además dijo se comenzará a trabajar en lo relativo al cuarto de controles eléctricos y la cabina de cloración.

Castro Acosta expresó que luego de que no se concretaran unos acuerdos con un desarrollador de vivienda de la localidad, por instrucciones del Presidente Municipal Javier Lamarque, el Oomapasc trabaja de manera directa en resolver esa situación.

“Queremos decirle a la gente del Tobarito que no se desespere, que es un tema muy sentido, el del agua, para realizar las actividades diarias del hogar, pero sin embargo por instrucciones del presidente municipal vamos a recuperar, no sólo el pozo sino también el cárcamo de rebombeo de aguas negras”, expresó.

Luego de mencionar que julio es el mes del agua en el Organismo Operador, y por ello se preparan para el mayor consumo del verano, hizo el llamado a los vecinos del lugar a que, una vez instalado el nuevo equipo y cuenten totalmente con el servicio, hagan buen uso del líquido, sin derrocharlo.

Buscarán surtir en pipas

En lo que se resuelve la problemática, aseguró que verá la manera de surtir de agua con pipas a los vecinos más afectados, para lo cual se pondrá en contacto con la comisaría y de ser necesario, se coordinarán con la Secretaría de Imagen Urbana.

El funcionario señaló que existe un fuerte adeudo de los usuarios con el Oomapasc, por lo que se revisará el tema, pero independientemente de ello, este mes se dará agua de calidad y en cantidad suficiente a la comisaría Marte R. Gómez y Tobarito.

Cabe señalar que durante un evento público realizado la semana pasada en dicho lugar y al que acudio el Presidente Municipal, éste fue interceptado por un habitante de la comisaría quien le narró las dificultades que atraviezan para contar con agua, a lo que el munícipe se comprometió en resolver la problemática.