buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Repararán caminos del Valle del Yaqui

Los caminos y comunidades del Valle del Yaqui se vieron afectados luego de las lluvias que llegaron a la región

Repararán caminos del Valle del Yaqui

Una vez concluya la temporada de lluvias en la región se trabajará en la reparación de caminos vecinales, sobre todo en el área de Pueblo Yaqui que ha sido de las zonas más afectadas, afirmó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), Heriberto Aguilar Castillo. 

“Los caminos vecinales, sobre todo en el área de Pueblo Yaqui, ahí tienen una afectación, estamos esperando que disminuyan un poco las lluvias, porque si reparamos en estos momentos una lluvia nos causa otra vez los daños y estamos a unos días para que nuestro programa inicie, de dejar caminos vecinales y de terracería en buenas condiciones”, detalló. 

Este es un programa que maneja la dependencia estatal en coordinación con la Junta de Caminos del Estado de Sonora, la Sagarhpa, las cuales en conjunto realizan inversiones promedio de cuatro a seis millones de pesos por cada comunidad en la que se trabaja. 

Señaló que se tiene la ventaja de optimizar recursos porque la Sidurcuenta con maquinaria, insumos y personal para realizar los trabajos, lo que reduce los costos de operación y permitirá trabajar en más comunidades. 

“Es maquinaria que nosotros disponemos como secretaría, insumos que nosotros disponemos, entonces prácticamente lo que se haría si se contratara por una licitación, con esos cinco serían diez millones, en costos con la utilización de nuestro recurso humano, con nuestra maquinaria, hacemos lo que se haría con el doble”, detalló.