buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Renuevan la primaria presidente Alemán del PO

Escuadrón Vial Independiente sanea el plantel, a fin de recuperar esos espacios; también apoya el Ayuntamiento

Renuevan la primaria presidente Alemán del PO

Recolección de basura, levantamiento de maleza, pintado de espacios, entre otras actividades se realizaron en la Escuela Primaria Presidente Alemán de la colonia Benito Juárez, por la calle Narciso Mendoza, declaró César Alberto Campos Núñez.

“Estamos iniciando y con mucho esfuerzo, con mucha fe y sacrificio, porque todo esto es altruista, pero que ya se está sumando el Ayuntamiento a participar ya es ganancia, pero también la comunidad se debería de enfocar en recuperar estos espacios y que los conserven”, expresó el coordinador del Escuadrón Vial Independiente.

imagen-cuerpo

Esa institución educativa fue demolida en julio del 2018 junto con otras nueve escuelas públicas de nivel básico como parte de un proyecto de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) Sonora, ya que en ese año se presentó un sismo, situación que obligó a reconstruir planteles de frágil infraestructura.

Y aunque la SEC prometió rehabilitar todas las instituciones derrumbadas, la Presidente Alemán, fue abandonada por poco alumnado, el cual fue reubicado a la escuelaEnrique C. Rebsamen.

imagen-cuerpo

El coordinador del Escuadrón destacó que el objetivo de tal rehabilitación es eliminar el foco de inseguridad que representaba ese espacio, mismo que ahora pretende sea un lugar deportivo abierto a la comunidad en general.

Invitó a la ciudadanía a dar mantenimiento al mencionado terreno para que este no sea inseguro, pues a un lado del mismo hay otros planteles en funcionamiento.

imagen-cuerpo