buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Rehabilitan Memorial de la Guardería ABC en Cajeme

Los trabajos de rehabilitación fueron realizados por parte de la Promotora Inmobiliaria
Reloj Tiempo de Lectura

Los trabajos de rehabilitación fueron realizados por parte de la Promotora Inmobiliaria


Acciones de rehabilitación en el Memorial de la Guardería ABC en Cajeme, fueron las realizadas por parte de las autoridades municipales a través de la Promotora Inmobiliaria.

El Presidente Municipal, Javier Lamarque Cano, destacó el dar mantenimiento a cada uno de los sitios emblemáticos del municipio y en particular a la obra  que mantiene vivo el recuerdo de las y los niños víctimas de la tragedia que enlutó a Sonora.

Adriana Isabel López Contreras, directora de la Promotora Inmobiliaria de Cajeme, detalló que además de retirar la maleza del lugar, se realizaron trabajos de limpieza general, habilitación del jardín sérico con agaves, sahuaros y biznagas; la colocación de piedra decorativa de varios colores, la cubierta de tierra roja, rehabilitación y pintado de guarniciones, así como el pintado de las 49 columnas y paredes de la obra estructural.

El Memorial erigido en Cajeme para honrar la vida de las y los niños fallecidos durante el incendio en la Guarderia ABC en Hermosillo, se encuentra ubicado al noreste del Parque Lineal de la Laguna del Náinari. 

Cabe señalar que cada una de las 49 columnas con que consta el Memorial de la Guardería ABC en Cajeme, simbolizan cada una de las vidas acaecidas durante la tragedia ocurrida el 5 de junio del 2009 en Hermosillo, Sonora.