buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Regularizan pagar agua

Solamente se atiende un juicio de amparo, dice Oomapas

Regularizan pagar agua

El proceso de regularización de empresas en el pago de sus servicios de toma de descarga y consumo de agua potable está avanzando y se espera destrabar diferentes procesos que se están negociando, mientras que el amparo de la empresa Yoreme sigue su curso, afirmó el director General del Oomapas de Cajeme, Miguel Ángel Castro Acosta.

“Estamos trabajando a fondo, aún falta trabajo por hacer con ellos, estamos citando a algunas empresas más, ahorita la empresa Eroagua realiza algunos dictámenes en campo”, explicó.

Esta semana se citó a dos empresas más para dialogar con ellas y presentarles el escenario del servicio de descarga y suministro de agua.

Con respecto al amparo con la empresa Yoreme, Castro Acosta dijo que se mantiene y se está a la espera que los tribunales definan quién tiene la razón, basados en los recursos que se han presentado.

“Estamos esperando que los tribunales ya definan, pero aquí no se trata de crear un conflicto sino llegar a un buen acuerdo, porque es importante que ellos cuenten con el suministro de calidad, lo cual queremos brindar, y mediante su pago que tienen de algunos años atrás, lo vamos a lograr, es un equilibrio que beneficie a ambas partes”, detalló.

Agregó que no sólo se busca que las empresas se regularicen, sino que también se han estado implementando distintas estrategias para que también los usuarios domésticos puedan ponerse al corriente, lo que ha permitido aumentar la recaudación.

Explicó que al inicio de la administración se traía un promedio de recaudación de entre los 27 a 28 millones de pesos, mientras que actualmente se tiene entre los 35 a 40 millones de pesos.

“Eso quiere decir que vamos avanzando, la tendencia va a mejorar, sabemos que este mes es un poco complicado por el tema de algunas graduaciones de los jóvenes, todos esos escenarios los vamos dosificando, realizando diferentes estrategias”, puntualizó.