Autoridades de la SEC en Sonora lanzaron la jornada de limpieza escolar “Pilas con el aseo” para el 22 y 23 de agosto dirigida a vecinos y familias
Por: Francisco Minjares
A poco más de una semana del regreso a clases de nivel básico, directivos, personal docente y autoridades académicas se preparan para que las escuelas se encuentren en buenas condiciones, limpias y listas para que los niños lleguen a un ambiente adecuado para retomar las actividades académicas.
La directora de la escuela Carlos M. Calleja, Lupita Muñoz, explicó que previo al regreso a clases, cada maestro hace la invitación a los padres de familia para preparar los salones y que estén en buenas condiciones.
Para la limpieza general se ve directamente con las intendentes con tiempo y desde esta semana, ya se empezó a trabajar en ello, y en caso de ser necesario se convoca a los padres.
“Para invitar a la limpieza general de la escuela yo lo veo con las intendentes, pero hasta ahorita andan las dos trabajando, en la semana veré si es necesario hacer una invitación general”, dijo.

INVITAN A "PILAS CON EL ASEO"
Las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) lanzaron la jornada de limpieza escolar “Pilas con el aseo” convocada para el 22 y 23 de agosto, en la que se cita a los vecinos y padres de familia a limpiar la escuela de los hijos o de la colonia.
Para la limpieza que se vaya a realizar en los planteles y salones, se recomienda llevar ropa adecuada, botella de agua para mantenerse hidratado, sombrero o gorra para protegerse del sol, en caso de mantenerse en el exterior, así como material de limpieza como escoba, trapeador, jabón, trapos, entre otros.
Se hizo el llamado a los padres de familia a que participen en los llamados que hagan las escuelas, para que las aulas y espacios se encuentren en las condiciones adecuadas para recibir a los niños.
A través de las jornadas de limpieza que se realizarán en las escuelas, se busca que los niños lleguen a los planteles en bunas condiciones para retomar su actividades.