buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Registro Civil trabaja sólo con guardias

Largas filas se habían registrado a las afueras de las oficinas

Registro Civil trabaja sólo con guardias

Al inicio del año se incrementó el número de personas que acuden al Registro Civil a realizar trámites de expedición de actas de nacimiento, defunción y matrimonio, con un promedio de hasta 300 personas atendidas en un día.

Tiempos de espera de hasta 3 horas se habían estado registrando en días pasados para quienes acudían por algún documento, quienes al llegar recibían una ficha y esperaban a las afueras de las oficinas.

Enrique Guerrero Barraza, oficial primero del Registro Civil, señaló que, para evitar las largas filas, aglomeración de personas y de manera preventiva ante el incremento de casos de covid, a partir de este viernes trabajaron bajo guardias.

“Casi todos los días se tiene mucha afluencia, vamos a estar en guardia, vamos a recibir lo urgente que son actas de defunción y actas de nacimiento, pero no se van a expedir o vender actas de otra índole”.

Indicó que quienes requieran realizar un trámite pueden realizar la solicitud en los cajeros o desde casa a través de la página web www.registrocivil.sonora.gob.mx, donde se pueden descargar actas de matrimonio, nacimiento o defunción.

Será hasta el próximo 24 de enero cuando las oficinas sean abiertas de nueva cuenta para la expedición de diversas actas como las de matrimonio, trabajando de manera normal.