buscar noticiasbuscar noticias

Registra CBTA 197 15% de deserción escolar





Por: Deniss Cabrera

Roberto Carlos Solano Favela, subdirector académico, señaló que se tiene una tasa de deserción escolar del 15 por ciento, actualmente la matrícula del plantel alcanza los mil 422 alumnos.

Indicó que los principales motivos por los cuales los jóvenes abandonan la escuela en el nivel Medio superior es por reprobar materias y en el caso de las mujeres los embarazos a temprana edad.

"Le echamos muchas ganas para atender a los estudiantes, la deserción escolar siempre ha Sido un problema en todas las escuelas, principalmente en los jóvenes de este nivel".

Manifestó que se realizan diversos programas para bajar los índices, pues pese a que los números han disminuido, se busca erradicar el abandono escolar.

Para atender a los estudiantes, dijo, se cuenta con diversos programas como Construye-T, Yo no abandono y Tutorías, estos para orientarlos.

Además, la institución cuenta con diversos programas de becas, por parte de CBTA, particulares y del Gobierno, mismas que se pueden solicitar en la escuela, así como un apoyo alimenticio.