Reforzarán seguridad en el Mercadito Unión
Durante diciembre se incrementa la afluencia de compradores, siendo necesario estar más alertas y mejorar la coordinación con las autoridades
Con el inicio de la temporada decembrina se incrementa la afluencia de ciudadanos al Mercadito Unión, y es por ello que la administración en coordinación con los locatarios se prepara para brindar la mejor atención a ese mayor número de compradores, siendo uno de los temas la mejora de la seguridad, expresó Trinidad Esquer Duarte.
El administrador del centro comercial dijo que el lugar es de mucha tradición, y a este acuden generalmente familias completas, de las comunidades y los campos situados en el Valle del Yaqui, además de algunos municipios aledaños y serranos.
Noticia Relacionada
Por ello es que en estas fechas se establece una mayor coordinación con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes brindan una atención inmediata en caso de que se presente algún incidente que pueda alterar el orden del Mercadito.
HAY BRIGADAS DE VIGILANCIA
Además, existe un grupo de empleados que se encargan de la vigilancia al interior, que realizan recorridos frecuentes por el Mercadito , para detectar alguna persona que presente una conducta sospechosa, y evitar una afectación a la tranquilidad, mencionó.
Quienes acuden al lugar, normalmente salen llevando su despensa completa pues hay negocios de carnes, pollo, lácteos, huevo, carnes frías, granos, especias, frutas y verduras; es por ello que sigue la tradición, dijo Esquer Duarte.
Finalmente, indicó que en todo el año sólo dos días cierran, siendo el 25 de diciembre y el 1 de enero, por Navidad y Año Nuevo.