buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Red Feminista prepara movilización por el 8 de Marzo

La falta de seguridad y protección a la vida de las mujeres en Sonora, estado que ocupa el primer lugar en violación y violencia familiar

Red Feminista prepara movilización por el 8 de Marzo

Siendo este uno de los motivos para salir a marchar el próximo 8 de marzo, para lo cual la Red Feminista está preparando las actividades de protesta.

Previo al Día Internacional de la Mujer, el 03 y 04 de marzo a través de la página de Facebook de la Red, se transmitirá el seminario ‘Abriendo camino hacia la justicia’ por parte de la Escuela Feminista en Derechos Humanos.

Leticia Burgos Ochoa, coordinadora de la Red, expreso que este año también se saldrá a la calle a exigir justicia con una marcha, para la cual aún está por definirse la hora de inicio, pero que partirá del callejón de la mujer a la plaza Álvaro Obregón.

“Vamos a salir con todos los tambores, sin miedo, para decir ‘Basta ya de todas las violencias contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes’, el 8 de marzo van a sonar tambores para reclamar que nuestra vida es la que debemos honrar siempre”.

La manifestación, dijo, es un acto de protesta para el cual se está preparando un programa cultural y pedagógico, para mostrar también los logros obtenidos, sin dejar de exhibir los rezagos en la labor para proteger la seguridad de las mujeres.

Agregó que será en los próximos días cuando se dé a conocer el programa completo de las actividades, a las que extendió la invitación a todas las mujeres en Sonora y municipios alertados a sumarse.