buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Recuerdan a niños de Guardería ABC

Cada año se realiza este memorial para recordar a los niños y evitar que se repita esta tragedia

Recuerdan a niños de Guardería ABC

A 13 años del incendio de la Guardería en el que 49 niños perdieron la vida, se realizó una vigilia en su memoria y este día se llevará a cabo una marcha desde el discóbolo de la Laguna del Náinari hacia el Memorial ubicado en la calle Morelos esquina con Kino.

Cada año se lleva a cabo este evento para hacer conciencia sobre el tema de la prevención para evitar más tragedias como esta.

El activista y organizador de la vigilia, Rosendo Arrayales Terán, dijo que esta tragedia se dio en gran parte debido a la omisión de las autoridades, por lo que es un momento para reflexionar.

“Son 13 años que se van a cumplir donde se busca recordar lo que sucede con esta tragedia y sobre todo reflexionar lo que hace falta por cambiar, de tener conciencia por lo que una sociedad tiene que exigir de las autoridades, si recordamos que esto se da, en gran parte por una serie de omisiones, descuidos de las autoridades”, señaló.

La marcha se llevará a cabo a las 18:00 horas de este domingo 5 de junio, mientras que la convocatoria para unirse se mantendrá abierta para quien desee participar.