buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Recomienda Condusef limitar deudas

Se recomienda analizar los servicios crediticios y comparar cuál es el que mejor se acomode a cada usuario

Recomienda Condusef limitar deudas

No destinar más del 30% de los ingresos netos mensuales al pago de deudas recomendó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) a los trabajadores.

La dependencia federal dio a conocer que destinar más del 30% de los ingresos de cada usuario de servicios financieros terminaría por afectar su economía, ya que no tendría suficiente para cubrir otras necesidades como pago de servicios básicos, alimentación, entre otros.

Para evitar efectos negativos en la economía familiar de los tarjetahabientes o usuarios de cualquier otro servicio crediticio, la Condusef recomendó calcular los ingresos mensuales neto y a esa cantidad restarle el gasto fijo y ahorro, una vez hecho esto, se puede calcular cuánto es lo que se debe endeudar una persona.

“Ésta es la cantidad por la que te podrías endeudar sin poner en riesgo tu estabilidad financiera”, dice la dependencia.

También se recomienda bien analizar cuál será el motivo por el que se va a endeudar, ya sea algún producto o servicio, para lo cual se deben comparar precios, calidad, entre otros, así como el plazo que durará la deuda.