Ciudad Obregón

Receso activo, no vacaciones



Por: Michel Inzunza

Israel Alarcón mencionó que durante esta pausa los estudiantes deben estar activos y no verse al periodo como una prolongación de las vacaciones.

El receso no abona a las partes educativas, dijo el director de la secundaria del Colegio Obregón, pero estamos conscientes de que se debe realizar para salvaguardar la integridad de los muchachos y el personal escolar.

Es por eso que los maestros de cada grupo envían a través de WhatsApp y redes sociales las actividades académicas que los jóvenes deben de realizar, apegados al horario y la planeación inicial.

Con un día de anticipación se envía todo el trabajo y un día después por la tarde se hace la revisión, de esa manera los jóvenes tienen un día y la mañana de otro para trabajar en sus clases.

En el Colegio Obregón se establecieron horarios de las diversas materias que se imparten, a fin de que los muchachos puedan tener asesorías y resolver las dudas que surjan.

Mencionó que el estar en casa jamás será igual que acudir al aula, muestra de ello es que la carga académica es más ligera que en los salones.

Aun así se marcan tiempos, de tal manera que los jóvenes tienen de 40 minutos hasta dos horas para realizar las tareas, sin embargo, no se abordan todas las materias, sólo dos o tres, dijo.

El compromiso de los docentes es estar pendiente del aprendizaje y llevar a cabo la evaluación escolar, a fin de que este receso no sea un espacio largo y vacío.

Los maestros graban sus clases, otros utilizan Facebook Live para comunicarse con sus alumnos, añadió, a su vez, la dirección hace un pase de lista a los docentes a través de WhatsApp.

Además, se cuentan con lineamientos por parte de la Secretaría de Educación y Cultura, la cual comenzará a difundir material didáctico en los próximos días.

Algunas escuelas se han sumado a trabajar en línea, aunque otras han optado por no laborar hasta que concluya el receso, puntualizó.