buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Reanudan risaterapia para niños con cáncer

El doctor Patch Adams es quien inició con esta aventura de llevar alegría a los hospitales

Reanudan risaterapia para niños con cáncer

Los integrantes de Risaterapia Obregón AC reanudarán las actividades de llevar alegría a los niños que padecen cáncer, tras dos años de haberlas interrumpido debido a la pandemia.

Este año los niños podrán de nuevo contar con este tipo de terapias, con las que les hacen más llevaderos sus tratamientos oncológicos.

El integrante de esta asociación, Joaquín Solorio Fuentes, manifestó que en Ciudad Obregón existe un grupo de risaterapia, donde para poder instruir a sus integrantes como “médicos de la risa”, antes deben llevar un curso de formación donde se les capacita en diversas áreas.

Dijo que en Ciudad Obregón la asociación civil existe desde 2011 y son dirigidos por Carmen Peralta; hasta la fecha se han capacitado a más de 100 personas del Municipio, y aunque su actividad se vio interrumpida con la pandemia siguen siendo una organización muy activa. 

Expresó que los voluntarios visitan las áreas oncológicas pediátricas del hospital para llevar alegría a los niños que están luchando contra la enfermedad, de esta manera ayudan a los niños a mejorar su salud y a que los medicamentos que se les suministran surtan mejor efecto.

Risaterapia AC, es una asociación a nivel mundial que fue impulsada por Hunter Doherty "Patch" Adams, mejor conocido como el médico de la risaterapia.

Solorio Fuentes expresó que el doctor PatchAdams es quien inició con esta aventura de llevar alegría a los hospitales y, con ello, los pacientes mejoran porque la risa provoca mejor aceptación al medicamento y responden mejor a sus tratamientos.