buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Realizará UTS actividades por su vigésimo aniversario

Iniciarán el viernes 2 de septiembre; será un mes de eventos y habrá dos por semana, informó Ovidio Villaseñor, rector de la universidad

Realizará UTS actividades por su vigésimo aniversario

Este viernes 2 de septiembre comenzarán formalmente las actividades conmemorativas al 20 aniversario de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS), institución que ha formado a grandes profesionistas, informó Ovidio Alejandro Villaseñor López, rector de esa casa de estudios.

“Vamos a plantear la agenda, va a ser un mes de eventos y habrá dos por semana; iniciamos con un brindis y cerramos con una cena para los trabajadores”, comentó.

Recordó que la universidad cuenta con un sistema dual que nació en Europa, que ofrece la mitad de las carreras en las aulas con enseñanza teórica y la conclusión de las mismas es vinculación con las empresas.

“Esto se vuelve un semillero para los empresarios y, de esta manera, el 70% de los muchachos sale con trabajo asegurado, es un sistema que le permite al estudiante desde el inicio estar en contacto con el mercado con la industria, sobre todo”, expuso.

imagen-cuerpo

Villaseñor López comentó que las carreras técnicas más demandadas en UTS son: Mecatrónica, Procesos Industriales, Sistemas, Administración, Mercadotecnia y Manufactura Aeroespacial.

Sin embargo, dijo que después de la preparación técnica, el estudiante puede seguir sus estudios para concluir una ingeniería.

“Para los universitarios quiero decirles que han hecho una buena elección en estudiar en esta universidad tecnológica, quiero decirles también que debido al sistema de cómo estamos conformados damos oportunidad a los jóvenes de las poblaciones más humildes”, expresó.

El rector de UTS hizo un especial reconocimiento a los padres y madres de familia que con muchos esfuerzos ayudan a sus hijos a continuar con su formación profesional.

Añadió que algunos de sus egresados son los primeros en su entorno familiar en terminar una carrera universitaria.