buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Realizan campamento de verano para hijos de mujeres reclusas en el Cereso de Ciudad Obregón ¡Es el único en México!

Es la segunda edición del campamento que se realiza en dicho lugar, se busca fomentar la cultura de la paz mediante diversas actividades culturales

Realizan campamento de verano para hijos de mujeres reclusas en el Cereso de Ciudad Obregón ¡Es el único en México!

Talleres de pintura, dibujo entre otras actividades culturales se realizan en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Obregón desde este lunes, como parte de un campamento de verano que se preparó para los hijos de mujeres que están privadas de su libertad.

El director del Instituto de Cultura Municipal, Enrique Espinoza Pinales, informó que son cerca de 50 menores los que forman parte de estas dinámicas, las cuales finalizarán hoy por la tarde, con un espectáculo de magia y malabares.

“Es algo que en ningún otro Cereso se está haciendo. Solamente aquí se implementó esta actividad en colaboración con los diferentes niveles de gobierno, pues consideramos que es de suma importancia que madres e hijos puedan convivir en un ambiente completamente distinto”, expresó.

imagen-cuerpo

El titular de la dependencia destacó que se trabaja en fomentar una cultura de paz en Cajeme, así como en despertar el interés de niños y niñas por el arte, para lo cual también se dio el banderazo de inicio a otros campamentos de verano en distintas escuelas y espacios en el municipio. 

Por su parte, la activista Mara Romero e impulsora de varios proyectos culturales en el área femenil del Cereso, comentó que estas actividades se realizan gracias a la coordinación entre las distintas dependencias del gobierno municipal, el Proyecto de Cultura Integral "La Letra Escarlata", el Sistema Estatal Penitenciario y Cultura Comunitaria, así como de particulares que sumaron su esfuerzo.

“Estamos muy agradecidos con el Cereso de Ciudad Obregón por permitir este segundo campamento cultural, pues el año pasado se llevó a cabo el primero. Es el único evento de este tipo que se realiza en Sonora y en todo México”, resaltó.

imagen-cuerpo

Las autoridades municipales dieron a conocer que este año se trabaja en ampliar el número de campamentos de verano que se realizarán en Cajeme, pues se busca que cada vez más menores cuenten con la oportunidad de participar en estas actividades. 

Cabe señalar que durante el 2022, se realizaron ocho campamentos y en el  2023 se tienen proeyctados 13 donde se espera la asistencia aproximada de mil menores de edad, de acuerdo al Instituto de Cultura Municipal.

imagen-cuerpo