A pesar de que no pertenece al Ayuntamiento, se hará la inversión, dice Fernández Apodaca
Por: Fabiola Navarro
En los próximos meses, el Ayuntamiento de Cajeme reactivará el Parque del Oviachic como parte de la promoción turística del municipio, pues el sitio permanece prácticamente en el abandono.
Diana Fernández Apodaca, directora de Turismo en Cajeme, indicó que aun cuando el parque no pertenece al Ayuntamiento, sino a una cooperativa y comuneros de Buenavista, se realizará una inversión para que el lugar se reabra al público con distintos atractivos.
“Aún no se sabe el monto de la inversión, ya que se encuentran en el análisis y levantamiento del proyecto. Contamos con los diagnósticos previos conociendo lo que hace falta, reactivando los baños, cortando los árboles secos que pueden ser peligrosos, los asaderos, entre otros atractivos”, mencionó.
Es la Unidad de Protección Civil la responsable de evaluar y hacer un diagnóstico sobre las condiciones del lugar, expuso, a fin de que el sitio de encuentro familiar tenga seguridad en sus instalaciones.
EXTRA:
En el 2016, el Gobierno Municipal presentó un proyecto por el orden de los 4 millones de pesos para la modernización total del lugar sin que se concretara, únicamente se construyeron un par de palapas y asadores.