buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Reactiva tu Escuela avanza en Cajeme

De momento se desconoce el monto total de inversión

Reactiva tu Escuela avanza en Cajeme

La rehabilitación de 67 escuelas del nivel básico en Cajeme dentro del programa Reactiva tu Escuela, registra un 94 por ciento de avance, lo que ha permitido que en los planteles los y las alumnas puedas retomar sus clases de manera presencial.

Fernando González Meza, coordinador de Identidad y Formación Ciudadana, indicó que estos planteles fueron desmantelados, desde el robo de cableado hasta destrozos al interior de los salones.

“El llamado a los padres y madres de familia para continuar con el cuidado y limpieza de los planteles para evitar que sean dañados de nuevo”, señaló.

Las instalaciones educativas, dijo, están listas para retomar la actividad presencial gracias al apoyo de los padres, madres, personal y empresarios que adoptaron escuelas y aportaron recursos para su rehabilitación.

Lamentó que durante la pandemia las instalaciones fueron desmanteladas, además de que las áreas verdes se deterioraron, en algunos planteles con maleza crecida y en otros con árboles que se secaron.

Aunque de momento se desconoce el monto total de inversión, dijo que hay escuelas donde se superó el millón de pesos, tal es el caso de la Acamapichtli en la colonia Cajeme.