buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Queman hasta palmas en Urbi Villa del Real

Vecinos señalan a "Diario en tu Colonia" que la suya es una “tierra de nadie”; privan las casas abandonadas, las calles maltrechas y aguas negras por doquier
Reloj Tiempo de Lectura

Vecinos señalan a "Diario en tu Colonia" que la suya es una “tierra de nadie”; privan las casas abandonadas, las calles maltrechas y aguas negras por doquier


En recorrido que se realizó por Urbi Villa del Real, con motivo de la sección denominada Diario en tu Colonia, se pudo apreciar un asentamiento humano con múltiples problemáticas en el renglón de servicios públicos.

Siguiendo con la dinámica de acudir a los asentamientos humanos del Municipio de Cajeme para hacer contacto directo con las personas y de esa manera exponer las principales problemáticas que afectan el contexto donde viven, se visitó dicho sector que se localiza al poniente de la ciudad.

En el ejercicio que se efectuó se observaron palmas que fueron incendiadas, grafitis en las paredes y lámparas descompuestas, siendo este el rostro que da la bienvenida a la colonia, pues en uno de los accesos para adentrarse a la colonia ubicados en la calle 200 y bulevar Urbi Villa del Real, el panorama es deplorable.

Al escenario se suman casas abandonadas, calles maltratadas y fugas de aguas negras que pintan el entorno de la colonia.

“La verdad la mayoría de la gente que estamos aquí, invadimos las casas al no tener una vivienda propia”, compartió una joven de nombre Brenda García.

El gran porcentaje que habita en la segunda sección de la mencionada colonia está bajo esta situación, algo que se pudo confirmar al hacer un recorrido por las calles y encontrar a gente y familia que no paga agua ni luz, factores que han influido para que tal zona se encuentre fuera del radar del Ayuntamiento y eso se refleja en el estado marginal en que se encuentra la colonia.

Lo que en su inicio se pensaba que iba ser una colonia próspera quedó en el recuerdo. En la actualidad los espacios para recreación no son funcionales, debido a que han sido vandalizados, manifestaron vecinos de la colonia Urbi Villa del Rey, la cual está a un costado del citado lugar.

La zona es conocida como peligrosa por los asaltos a transeúntes y robos a casas habitación, además en los últimos días se han sumado las agresiones dirigidas a las unidades de transporte suburbano que se desplazan por el lugar, las cuales son apedreadas y en algunos casos los choferes y usuarios han sido despojados de dinero y pertenencias.

De esta manera tras efectuar la dinámica de Diario en tu Colonia en Urbi Villa del Real, se encontró una situación compleja en gran parte porque la mayoría de las viviendas no están regularizadas, ya que, al quedar deshabitadas, gente se ha metido a ellas y no pagan los servicios públicos.

La siguiente semana acudiremos a otro punto de la ciudad, esté al pendiente de las plataformas de ISA multimedia, ya que daremos a conocer en qué sector estaremos para que se sume a la idea que persigue proyectar las deficiencias que existen en cada colonia con el objetivo de que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y eso traiga consigo un ambiente próspero en donde vivan las personas.