buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Quedará seca media ciudad

Realizarán reparaciones en las plantas potabilizadoras

Quedará seca media ciudad

A partir de las cinco de la mañana del próximo 2 de junio, se suspenderá durante dos días el servicio de agua potable en las colonias al sur y oriente de la ciudad por trabajos de reparación en las plantas potabilizadoras 3 y 4.

De acuerdo a información del Oomapas de Cajeme, esta parálisis afectará a un aproximado de 250 mil usuarios, pero se hace para mejorar el servicio y hacer frente al problema de sequía por el que pasa la región.

El servicio se verá interrumpido el próximo jueves 2 de junio y se normalizará las primeras horas del sábado 4, lo que afectará a las colonias que se encuentran en el sector que comprende la calle 200 al sur, entre la calle Kino y calle 12 (Fresno); y al oriente de la calle Sufragio Efectivo.

Además, se afectarán las colonias Real de Sevilla, las Haciendas, el Campanario, Linda Vista, Real Campestre, Vista Hermosa, Benito Juárez, Los Ángeles, Santa Fe, Casa Real, Los Patios, Puerta de Hierro, Luis Donaldo Colosio, Real del Bosque, Nuevo Cajeme, Cajeme, Matías Méndez, San Antonio, Sierra Vista, Amaneceres, Guadalupe, Beltrones, Pioneros de Cajeme, así como el ejido Guadalupe.

El director de la paramunicipal, Luis Castro Acosta, dijo que estos trabajos se deben hacer debido a que se presentó una falla en noviembre del 2020 y se necesita atender, sobre todo porque el tema de las fugas es importante en estos momentos debido a que la sequía se ha agravado en los últimos meses.

“El Oomapas en estos tiempos, derivado a la situación en que nos encontramos por el tema de la sequía, hemos ido atendiendo todas y cada una de las fugas que tenemos en todos nuestros sistemas de conducción de agua a las diferentes zonas de la ciudad, en este momento decidimos entrar de lleno a esa red de distribución de agua potable de 36 pulgadas, la cual abastece gran parte de la zona sur de la ciudad”.

El funcionario local llamó a la población a guardar agua en tinacos, botes o cualquier otro artículo que pudiera servir como reservorio del líquido para las actividades del día.