buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Pueblos Mágicos. Continúa la promoción de Cócorit para contar con tal distinción: OCV

Moisés Corrales informó que existen grupos que buscan que la población con 400 años de antigüedad cumpla con los requisitos para este fin

Pueblos Mágicos. Continúa la promoción de Cócorit para contar con tal distinción: OCV

Aunque el presente año no se pudo lograr que Cócorit sea considerado en la categoría de Pueblo Mágico, existen grupos que buscan hacer que cumpla con los requisitos exigidos por las instancias encargadas en la materia, manifestó Moisés Corrales Ruiz, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en Ciudad Obregón.

Mencionó que desde hace varios años existe la inquietud de un grupo de ciudadanos de la comisaría de Cócorit de buscar ese fin, pero es sabido que había varios requisitos que no se cumplían y en eso siguen trabajando.

Aunque dijo desconocer cuáles son los requisitos que quedan sin solventar, recordó que actualmente la comisaría está catalogada como “Tesoro de Sonora”, categoría en la que anteriormente estuvieron otras poblaciones en la entidad, entre ellas el municipio de Ures, que ya cuenta con la distinción de Pueblo Mágico, por lo que confió que pronto se logre.

De acuerdo con los antecedentes del programa, dijo, Pueblos Mágicos es un programa de política turística que actúa directamente sobre las localidades como una marca distintiva del turismo de México, y es por ello que la Secretaría de Turismo Federal busca mantenerla en un nivel de respeto y de cumplimiento en sus reglas de operación.

imagen-cuerpo

Ello, para lograr los objetivos de desarrollo y hacer del turismo en las localidades una actividad que contribuya a elevar los niveles de bienestar, mantener y acrecentar el empleo, además de fomentar y hacer rentable la inversión.

"Los Pueblos Mágicos son localidades que buscan orientarse para fortalecer y optimizar el aprovechamiento racional de sus recursos y atractivos naturales y culturales, además de su infraestructura, la calidad de los servicios, la innovación y el desarrollo de sus productos turísticos; el marketing y la tecnificación, es decir, acciones que contribuirán a detonar el crecimiento del mercado turístico", agregó.

imagen-cuerpo