buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Proyectan un monumento para José Manuel

Buscan que el “Héroe de la Laguna” sea recordado

Proyectan un monumento para José Manuel

Además del memorial que fue colocado para recordar al “héroe de la Laguna” José Manuel Castillo Velásquez, se planea la elaboración de un monumento dentro del proyecto de la Galería de Arte al Aire Libre Más grande de México.

El integrante de la Fundación Primer Centenario de Cajeme, Antonio Reyes Vásquez, señaló que se busca colocar la obra en el área de las canchas, la cual constará de una estructura metálica y podría incluir parte de un pisal.

“Estamos en pláticas con el Ayuntamiento y estamos buscando a la familia para retroalimentación, estamos buscando que quede instalado para antes del otoño” dijo

Expresó que el motivo de la creación de este monumento es que las generaciones recuerden al joven que al intentar salvar a una desconocida que se ahoga en las aguas de la “Novia de Cajeme”, perdió la vida el pasado mes de julio.

Dijo que se encuentran trabajando en el diseño, proyecto que aún se analiza, pues de trata de una obra significativa para toda la comunidad, la cual será realizada por el artista y escultor Francisco Cárdenas.

Además, agregó que el proyecto de la Galería que se realiza en la Laguna, lleva actualmente más de 30 obras, entre esculturas, murales y pisales que comenzaron a realizarse durante el 2021.