buscar noticiasbuscar noticias

Protestan por menos feminicidios





Por: Alma Aguilar

Rodeando el Discóbolo de la Laguna del Náinari, las manifestantes expusieron la reciente historia de Ingrid quien fuera asesinada por su pareja el pasado 8 de febrero, quien le quitó la piel de la cabeza hasta las rodillas, calificándose como de un feminicidio atrozmente horrible.

Evelyn Castrejón, integrante del colectivo, resaltó que con este acto una vez más piden a las autoridades más seguridad, que las personas que cometen los hechos sean castigadas y que tomen medidas necesarias para evitar estos hechos.

“Esta movilización se hizo a partir de 32 colectivos a nivel nacional y tomamos la iniciativa de tomar parte de esto, y decirles que en Cajeme también pasa por lo que buscamos salir tranquilas de noche y día pero sobre todo tener la certeza de que volveremos a nuestras casas”, dijo Castrejón.

Cabe resaltar que el año pasado hubo un aumento en feminicidios del 22 por ciento, por lo que en el 2018 se cometieron 38 contra 113 del 2019, por lo que esto va en aumento y no se puede seguir así.