buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Protegen la fauna de la Laguna

La laguna del Náinari alberga diferentes especies de flora y fauna, incluyendo aves migratorias que llegan a la región

Protegen la fauna de la Laguna

Para proteger a la flora y fauna de la Laguna del Náinari, no se han hecho aplicaciones de fumigantes contra moscos, sino que se ha dado mantenimiento preventivo a las plantas y malezas que pudieran crecer ahí, afirmó la directora de la Promotora Inmobiliaria de la Laguna, Adriana López Contreras.

La titular de la paramunicipal explicó que no se han necesitado fumigaciones especiales, sobre todo cuidando a los animales que llegan a la Laguna, pero se mantiene una coordinación permanente con la Jurisdicción Sanitaria Número 4.

“No nos hemos visto en la necesidad de aplicar un fumigante, siempre cuidando la flora y fauna que habita en el lugar; sin embargo, se han enviado solicitudes a la Jurisdicción con respuesta muy positiva con medidas preventivas”.

En el caso del mantenimiento, dijo que hay personal que estuvo desmontando cada quince días durante la temporada de lluvias, ya que debían mantener controlada la maleza en esa zona.

“Se hicieron los programas de mantenimiento que quizá no estaban contemplados porque no habíamos tenido ese tipo de lluvias desde hace años, entonces se hicieron ajustes donde el personal de mantenimiento tenía que estar cada quince días porque cuando le terminaban de dar la vuelta a la laguna ya estaban otra vez”.

Agregó que el mantenimiento cumplió las funciones de evitar la proliferación del mosco en ese sector, pero también para embellecer la Laguna, la cual es uno de los destinos turísticos de la localidad.