buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Proponen aumentar número de camiones y mejorar rutas en Ciudad Obregón

El titular de Sidur, Heriberto Aguilar, dijo que se están planteando dos tipos de unidades, y dos posibles esquemas de asociación para concesionarios

Proponen aumentar número de camiones y mejorar rutas en Ciudad Obregón

Para cubrir las necesidades en el transporte urbano de Cajeme se requiere aumentar el número de unidades existentes y mejorar las actuales rutas mediante un estudio, manifestó el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) en Sonora, Heriberto Marcelo Aguilar Castillo.

El funcionario estatal señaló que el tema del transporte de Cajeme se está visualizando como una prioridad y se están planteando dos esquemas para su manejo, siendo uno de ellos el de las actuales concesiones de manera individual, o se prevé agruparlas en una asociación de concesionarios.

imagen-cuerpo

Lo esencial a resolver es cómo dar atención a todas las rutas de la ciudad, y la solución es aumentar la cantidad de camiones, para luego pasar a ver lo relativo a tener parabuses dignos, mencionó Aguilar Castillo.

En cuanto a la cantidad de camiones que se utilizarán, dijo no tener el número concreto, pero expresó que serían dos tipos de unidad, una de tamaño mediano y la otra, de tamaño completo, dependiendo del tipo de demanda que exista por sector de la ciudad.

El funcionario señaló que sería durante el segundo semestre de 2023 cuando se tengan importantes avances en este tema, que es de gran importancia para la población cajemense.

imagen-cuerpo