buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Propone creación de un cementerio para mascotas

La medida es para evitar la contaminación, ya que cuando muere un animal de compañía, son arrojados a la calle o en canales

Propone creación de un cementerio para mascotas

Para evitar contaminación y posibles riesgos a la salud, el Club de Usuarios y Consumidores de Cajeme solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano la factibilidad para construir un cementerio de mascotas en la comunidad de Puente de Picos.

El presidente de la asociación, Humberto Campos Hernández, dijo que ya se cuenta con un predio ubicado en el kilómetro 2+100 de la carretera Obregón-Esperanza, en donde se puede tener este espacio para dar sepulcro a las mascotas.

Lamentó que hay cajemenses que tiran a los animales muertos en los solares baldíos o en los canales de riego, lo cual supone un foco de infección para la comunidad en general.

imagen-cuerpo

“En los panteones los entierran en los pies de las personas cuando es un animalito que quieren mucho, en cambio, habrá personas que los estén tirando al aire libre, entonces contamina e infecta, otros los tiran en los canales, eso es más riesgoso todavía”.

En un inicio se buscará tener una fosa común en donde se pueda poner los restos de los animales, pero después se podrán tener espacios individuales para cada mascota.

“Ya contamos con el terreno, lo único que necesitamos es la factibilidad para poderlo llevar a cabo, vamos a esperar a ver qué nos responden sobre el tema”. 

Campos Hernández dijo que, aunque todavía no se define, se tendrá un costo módico para que las personas puedan sepultar a sus mascotas.

Esta iniciativa contempla dar respuesta al problema que se tiene en diferentes colonias de la localidad, en donde los dueños de mascotas tiran sus restos cuando estas mueren.