buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Promueven el cuidado de adultos mayores

La Iglesia católica ha hecho énfasis en el cuidado a los ancianos y abuelitos a través de discursos y oraciones

Promueven el cuidado de adultos mayores

En busca de capacitarse y brindar una mejor atención a los ancianos y abuelitos, quienes en muchos casos han sido abandonados por sus familias y la sociedad, la Pastoral de la Salud de la Diócesis de Obregón participará en la Jornada por la “Salud y Humanización en el Cuidado al Adulto Mayor”, informó Priscila Murrieta, el próximo este viernes 5 y sábado 6 de agosto, a la que podrán incorporarse vía virtual todas las personas interesadas en el tema.

La coordinadora de la pastoral explicó que esto se hace en vinculación con el Centro de San Camilo, con sede en Guadalajara, Jalisco, presidido por el padre Silvio Marinelli, quien ha sido impulsor de los manuales y programas generales de las pastorales de la salud, por lo que invitó a la comunidad diocesana y a la sociedad en general a participar en estos talleres que se llevarán a cabo sin costo el viernes y sábado.

“Se van a ver líneas sicológicas, ética y bioética, el sufrimiento de los enfermos, el sentido cristiano del sufrimiento humano”, abundó.

Explicó que hay familiares de los pacientes que no tienen buena comunicación con ellos, en especial si son adultos mayores, por lo que se va a trabajar en esa línea, para crear conciencia entre los asistentes.

“El adulto mayor que es abandonado, tanto en casa como en las calles y estamos retomando eso, por eso estamos entrando mucho con el adulto mayor, porque necesitamos hacer conciencia”, dijo.

Los interesados en participar en la jornada pueden comunicarse al teléfono 64-41-77-84-44 en donde se proporcionará logística sobre la inscripción a los eventos virtuales que iniciarán este viernes por la mañana.