buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Prográmese para cobrar

Llamarán a quienes no pudieron recibir la beca Oportunidades, dice Gómez Gamboa

Prográmese para  cobrar

Quienes no fueron convocados para recibir la Beca Sonora de Oportunidades el pasado jueves, a partir del lunes 25 podrán hacerlo en las instalaciones de Crédito Educativo en Ciudad Obregón, informó el director en Sonora.

 Froylán Gómez Gamboa detalló que en Cajeme hay más de siete mil 700 beneficiarios con una derrama económica de 24 millones 700 mil pesos correspondientes al ciclo 2021 – 2022.

Para primaria y secundaria, se realiza un pago en una sola exhibición que asciende a mil 500 pesos en primaria y 2 mil en secundaria.

En tanto, para alumnos universitarios las becas varían de acuerdo a la necesidad y lugar de residencia, entregándose 10 mil a quienes acuden desde otros municipios a los centros de estudio, 7,500 y 5,000 pesos teniendo una vigencia de seis meses para poder cobrarse.

“Si son comunidades alejadas estará yendo el Instituto a entregarlas, pero también pueden acudir al mismo instituto en caso de que no fueron convocados pueden ir a recoger su cheque”, indicó.

En cuanto a la convocatoria para inscribir a los nuevos jóvenes universitarios y renovar a quienes ya la ganaron durante el ciclo anterior y donde en Cajeme existen 2 mil 130 jóvenes, detalló que será durante el mes de agosto cuando salga publicada mientras que para los alumnos de primaria y secundaria la convocatoria se lanzará en el mes de enero una vez que se tenga el presupuesto asignado, pues se desea incrementar el número de niños becados.

“El gobernador ya lo dijo, el aspira a que ningún alumno por necesidad económica abandone la escuela y por eso anunció un incremento para el presupuesto a 75 millones, lo cual nos ayudará a becar a más niños y jóvenes universitarios”, afirmó.

El director de Crédito Educativo mencionó que los esfuerzos se dirigen principalmente en esta etapa en jóvenes universitarios pues es donde se tiene el índice de deserción escolar más alto.

Refirió que el Gobierno del Estado no destina becas a estudiantes de nivel media superior pues el Gobierno Federal ya lo hace a través de la Beca Benito Juárez a todo aquel estudiante de educación media superior que esté inscrito en cualquier subsistema.

Cabe señalar que la dirección del Crédito Educativo es calle Sinaloa número 666. Para cualquier duda o aclaración comunicarse al número 644-410-6300.