buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Primero las calles

Busca Lamarque Cano posponer proyecto de la Laguna

Primero las calles

Con el fin de contar con más recursos para la rehabilitación de calles, el alcalde, Javier Lamarque Cano, realiza gestiones ante el Gobierno del Estado para aplazar la realización del proyecto de la Laguna del Náinari y la Ciudad Universitaria, con el fin de usar el presupuesto destinado a esas obras para mejorar las vialidades de Cajeme.

Con esto se espera tener alrededor de 600 millones de pesos adicionales a los recursos que ya se tienen y otros que se están gestionando ante el Estado y la Federación, sumado a lo que se espera ingrese por la legalización de autos de procedencia extranjera.

El presidente municipal dijo que estos recursos son del Estado y la Federación, por lo que se deben hacer las gestiones correspondientes.

Lamarque Cano añadió que se está trabajando en las vialidades, pero el problema ha sido muy grave por las lluvias torrenciales atípicas, además adelantó sobre un proyecto que incluye 30 cruceros estratégicos que se dará a conocer más adelante en la semana.

imagen-cuerpo

POSITIVO REGRESO A CLASES PRESENCIALES

El regreso a clases presenciales en aproximadamente 480 planteles del Municipio es la mejor opción para los estudiantes, quienes desarrollarán habilidades sociales, de convivencia y académicas, afirmó el munícipe.

En el marco del regreso a clases presenciales, dijo que si bien las clases virtuales son una buena alternativa para casos de emergencia, no sustituyen la convivencia entre alumnos y el proceso académico que se da cuando están en las aulas.

Señaló que alrededor de siete escuelas no pudieron iniciar clases este ciclo por diferentes motivos, lo cual, dijo, le extrañó debido a que el cuerpo docente estuvo en reuniones previas dentro de las mismas escuelas.

Se trabajará principalmente en las vialidades de mayor afluencia para que haya una mejor circulación vehicular