buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Primera lluvia en Cajeme deja pocas afectaciones

Titular de Protección Civil señala que los daños ocasionados por las precipitaciones fueron menores, pese a paso a desnivel de la 200 inundado

Primera lluvia en Cajeme deja pocas afectaciones

El paso a desnivel, sin pasada, y dos reportes por cables caídos fue el saldo que dejaron las precipitaciones de la mañana del domingo, afirmó el coordinador municipal de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón.

La lluvia empezó alrededor de las 03:00 horas de este domingo y continuó durante la mañana en diferentes sectores, acumulando agua en las calles, pero sin ocasionar ningún daño significativo o que pudiera poner en riesgo a la población.

Mendonza Calderón dio a conocer que el acumulado fue de 23 milímetros en la ciudad y 47 milímetros en Pueblo Yaqui. 

En el lugar del paso a desnivel de la calle 200 acudieron elementos de la Policía Municipal para apoyar con el tráfico vehicular.

Al respecto, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) hizo un llamado a la población a no levantar las alcantarillas en aquellos lugares donde haya agua acumulada, tanto en esta como en futuras lluvias, ya que pudiera entrar basura que tape las tuberías del drenaje sanitario.

Durante esta temporada de lluvias las autoridades se encuentran preparadas para atender a la población que se encuentre en situación vulnerable.

Esta fue la primera lluvia que cayó en la ciudad en lo que va de la temporada y las autoridades afirman que se mantendrán vigilantes y en coordinación