De acuerdo con las condiciones climáticas que prevalecen, se prevé que prosigan las lluvias de aquí al fin de semana, manifestó Guadalupe Jiménez Ortega, meteoróloga del Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La entrevistada dijo que se esperan condiciones similares a las que han prevalecido al inicio de la semana, con la fuerte posibilidad de que se desarrollen tormentas convectivas por la tarde, sobre todo en la Sierra Madre Occidental, y algunas de estas podrían regenerarse en las costas.
Con ello se prevé la probabilidad de lluvias de hasta 25 milímetros de aquí al viernes y, como se trata de tormentas de verano asociadas con tormentas eléctricas, no se descarta una o dos precipitaciones mayores a ese valor, que puedan llegar hasta los 50 milímetros.
En lo que respecta a fenómenos meteorológicos, dijo que no se observan condiciones para la formación de huracanes en el resto de la semana en el Pacífico.
En cuanto a las temperaturas, hizo saber que se esperan de entre 35 y 40 grados centígrados, aunque en momentos con cielo despejado pudieran sobrepasar este rango, pero ello sería por lapsos cortos de tiempo, porque volvería la nubosidad y bajarían un poco los valores.