Con las últimas precipitaciones que se han registrado en Cajeme, surgieron nuevos hundimientos en el cruce de las calles Jalisco y Coracepe, así como en la Niños Héroes y Quintana Roo; los casos ya son atendidos por personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas).
El director técnico de la paramunicipal, Jesús Antonio Ponce Zavala, explicó que en el colector de la calle Jalisco ya se han realizado reparaciones en distintas ocasiones, sin embargo, siguen las afectaciones, pues la ciudadanía no deja de arrojar toallas húmedas al drenaje, así como preservativos y objetos que crean taponamientos.
Por ello, reiteró su llamado a los cajemenses, para que trabajen en conjunto con el Oomapasc, para evitar que sigan las afectaciones a la red sanitaria, que termina por dañar las calles.
"En primer lugar el llamado es para que eviten arrojar toallas húmedas o basura al drenaje, y en segundo para que cumpla con el pago oportuno del recibo del agua, para que nosotros tengamos recursos y podamos atender a la brevedad este tipo de casos que se presentan en las colonias", dijo.
Recientemente, el organismo realizó trabajos en las calles Mayo y Campeche, donde este mes se generó un hundimiento. Por el momento, se colocaron algunas capas de tierra en la zona, con el objetivo de evitar accidentes automovilísticos, mientras se consiguen los materiales para llevar a cabo la reparación.
Se pide a la ciudadanía tener precaución al circular por las zonas anteriormente mencionadas. Cabe señalar que la paramunicipal trabaja en nuevas estrategias para evitar posibles hundimientos en la ciudad, informó el director técnico