buscar noticiasbuscar noticias

Pretenden aumento a multa por la quema de gavilla

Actualmente es de 60 umas por hectárea y quieren que sea de 100 a 150 umas

Sesenta umas-que en promedio equivale a mil 933 pesos por hectárea- es la multa que aplican a quienes realizan quema de gavilla, sin embargo, ahora buscan cobrar de 100 a 150 umas, que se traduce a un aproximado de 5 mil 800 pesos, informó Juan Carlos Gil, subdirector de Gestión Ambiental y Ecología del Municipio de Cajeme.

Pretenden aumento a multa por la quema de gavilla

Explicó que la idea de incrementar el monto de las sanciones es para que los infractores no vuelvan a realizar la misma practica dañina para el medio ambiente y salud de las personas y para que cumplan con la multa pasan a restringir el uso de agua de siembra, entre otras medidas de presión.


Hasta el momento, mencionó que en el trascurso de pocos meses llevan 18 denuncias por quema de gavilla de las cuales 10 han procedido alcanzando una recaudación monetaria de 915 mil pesos.

El funcionario municipal, destacó que la semana pasada detectaron dos casos de la mencionada práctica y que se mantendrán vigilando hasta el 15 de julio, pues pensaban que se había terminado el problema, pero a mediados de junio se dieron cuenta de que sigue vigente

Añadió que, para este año, sabrán si el monto de las sanciones será un hecho para después dejar bien establecido el monto ante la Ley de ingresos del Municipio de Cajeme.

El dinero recaudado de todas las multas por quema de gavilla, comentó que se deposita a Tesorería Municipal y después distribuir ese recurso en las necesidades más apremiantes de la localidad.