buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Preocupa construcción de nuevo Parque Industrial en Cajeme

Habitantes de Valle Dorado temen que baje aún más la presión del agua, lo que ya afecta sus actividades cotidianas

Preocupa construcción de nuevo Parque Industrial en Cajeme

Residentes de la colonia Valle Dorado manifiestan su preocupación por la construcción de un nuevo parque industrial en un terreno que se encuentra ubicado a un costado del cruce de las calles Paseo Miravalle y Pascola, debido a que esto podría disminuir aún más la presión del agua potable.

Actualmente los vecinos se ven afectados debido a que en el transcurso del día baja la cantidad del líquido, lo que dificulta sus actividades cotidianas como lavar los trastes o bañarse. Édgar Vaca, uno de los vecinos de esta zona, explicó que las autoridades tienen la responsabilidad de primero resolver el problema, antes de iniciar con este tipo de proyectos.

“Ahora, con la construcción de un parque industrial, pensamos que nos veremos más afectados. Si así batallamos, pues no tendremos nada de agua cuando empiecen a operar las instalaciones. Pedimos a las autoridades correspondientes que pongan atención a esta problemática, ya llevamos mucho tiempo”, expresó el cajemense.

Cabe señalar que el Gobierno Municipal sostiene que el nuevo parque ofrecerá nuevas oportunidades de trabajo en esta zona, que beneficiará a todo el municipio.

En el lugar ya se hacen adecuaciones para empezar con la construcción, pero se espera que empiece a operar hasta después de un año aproximadamente. En cuanto a la baja presión del agua, se dio a conocer que el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) trabaja ya en la instalación de 2 líneas de conducción directa que involucran a las plantas de agua potable 2 y la 4, ubicadas al oriente de la ciudad, proyecto que concluiría en aproximadamente 6 meses.

Con la instalación de las líneas de conducción se beneficiará a cerca de 200 mil habitantes en el sur de Ciudad Obregón, según informó el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano.