buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Prefieren tener paneles solares

Ahora en estas fechas de verano el costo de la energía eléctrica "se va hasta las nubes"

Prefieren tener paneles solares

“El costo de la energía eléctrica es muy costoso para nosotros en verano, porque tenemos refrigeradores para mantener el producto, aire acondicionado para los clientes y por eso decidimos invertir en paneles solares”, comentó Carlos Yánez González, de la Unión de Pescaderías de Cajeme.

También el sector hotelero de Ciudad Obregón, se ha visto obligado a adquirir este esquema de energía y reducir sus consumos y los costos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Moisés Corrales Ruiz, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Ciudad Obregón, dijo que desde la instalación de esta tecnología en hoteles, se ha visto una reducción significativa en la facturación de los recibos de luz.

Recordó que, en los meses de más calor en la región, aumentan significativamente los consumos de luz por el encendido de los aires acondicionados y un mayor uso en los aparatos de refrigeración.

Sin embargo, son pocos los empresarios del ramo hotelero que han adquirido este esquema de paneles solares, siendo tres los que instalaron esta tecnología en sus hoteles.

Resaltó que además de reducir los consumos y costos de energía, los paneles solares tienen otros beneficios, puesto que son tecnologías amigables con el medio ambiente.