buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Practicarán estudiantes con avión

La UTS busca crear técnicos e ingenieros especialistas que el mercado laboral demanda

Practicarán estudiantes con avión

Apuntalando aún más la formación integral de los jóvenes, se encuentra la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS) que está próxima a recibir dos turbinas de avión y una aeronave para que los estudiantes realicen sus prácticas.

“Son unos monstruos de turbinas para que los muchachos hagan sus prácticas y probablemente este cuatrimestre nos llegue una aeronave para que la vean de cerquita y vean y palpen las partes que van a manufacturar”, explicó Mario Alberto Luna Bracamontes

En entrevista en el noticiero Sonora a Diario de Diario del Yaqui,el coordinador de Manufactura Aeronáutica informó que la carrera busca crear técnicos e ingenieros especialistas que el mercado laboral demanda.

“Ahorita se dice que en el área de Manufactura en Aeronáutica a nivel global se solicitan 700 mil técnicos e ingenieros en esta área por lo que hay mucha oportunidad de trabajo y desarrollo en esta área”, mencionó.

Viendo a futuro el desarrollo de esta región, indicó que la UTS ha creado dicha carrera para los jóvenes aunado de que cuenta con los talleres industriales mejor equipados en la localidad.

Destacó que la UTS cuenta con apoyo de becas, transportación gratis, las aulas muy cómodas y los mejores talleres.

Luna Bracamontes adelantó que firmarán un convenio con una empresa que da mantenimiento de aviones a un costado del aeropuerto para acercar la industria a las y los jóvenes universitarios.

Dolores Juárez, encargada de Promoción, mencionó que aún hay tiempo para que las y los jóvenes egresados de bachillerato estudien una de las siete carreras que ofrece la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora.

La oferta educativa de la UTS ofrece seis especializaciones de técnico superior universitario, así como una licenciatura y cuatro ingenierías.

Quienes deseen ampliar la información, hay que ingresar a la página www.uts.edu.mx o al WhatsApp 644-227-4201 con atención personalizada. Las clases inician el 5 de septiembre y el proceso de inscripción finaliza el 31 de agosto.

Oferta educativa de UTS

Técnico Superior Universitario

-          Mecatrónica

-          Manufactura Aeronáutica

-          Tecnologías de la Información

-          Procesos Industriales

-          Desarrollo de Negocios

-          Mantenimiento

Ingeniería – Licenciatura

-          Ing. Tecnologías para la Automatización

-          Ing. en Manufactura y Gestión de Software

-          Ing. en Tecnologías de la Producción

-          Lic. en Innovación en Negocios y Mercadotécnica