La rehabilitación de calles del Parque Industrial de Ciudad Obregón, lo cual en unos días será por fin un hecho, será un atractivo que contribuirá a potenciar el lugar, mejorando la perspectiva para atracción de empresas, mencionó el presidente de la Canacintra en la localidad, Francisco Fernández Jaramillo.
En conferencia de prensa, el dirigente empresarial expresó que el acuerdo celebrado en fecha reciente entre el gobierno estatal a través de la Sidur y los industriales de Ciudad Obregón, es histórico y dará la posibilidad de que en el mediano plazo se tengan vialidades renovadas, que permitirán cambiar completamente la imagen que se tiene del municipio.
Reiteró que se dará inicio a la primera etapa de la rehabilitación con los primeros 50 millones de pesos que está aportando el gobierno del estado, y en el lapso que esta se concluye, se podrá hacer la recaudación de una cantidad igual que pondrán los propietarios y usuarios del Parque. Recordó que, durante la firma del convenio de concertación, se dijo que, de haber voluntad de las partes, pudiera conseguirse la parte que faltará para terminar todo el bulevar Circunvalación.
Mencionó que la licitación de la obra está abierta actualmente y finalizará el 30 del presente mes; a partir de esa fecha se tendrán 15 días más para la deliberación y determinación de la empresa ganadora, para la asignación de los recursos y que comiencen los trabajos, que comenzarían durante la segunda quincena de junio.
En cuanto a la vigilancia de la obra, para que esta cumpla con los requerimientos, habrá responsabilidad compartida entre la Sidur y los industriales, con técnicos de ambos lados supervisando los trabajos.
Con esto, dijo. se estará mandando una buena señal a quienes desde otras latitudes están observando lo que ocurre en Cajeme, y si había intención de alguna empresa por venir, la decisión podría ser más rápida.
Comentó que actualmente, el PICO ya no puede crecer en tamaño, porque ya está delimitada su área, pero existe un 20 por ciento de espacios sin ser ocupados, y es ahí donde podrían instalarse nuevas empresas o incluso crecer las ya existentes.