buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Por ola de calor, ¿se modificarán horarios en las escuelas de educación básica en Cajeme, Bacum y SIRM?

Durante los siguientes días se esperan temperaturas que sobrepasen los 40 grados y sensación térmica superior a los 45 grados centrígrados

Por ola de calor, ¿se modificarán horarios en las escuelas de educación básica en Cajeme, Bacum y SIRM?

Los horarios de educación básica en los municipios de Cajeme, Bacum y San Ignacio Rio Muerto no se verán afectados por la ola de calor que dejará temperaturas de hasta 44 grados centígrados en los próximos días, informó el delegado regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Fausto Flores Guerrero exhortó a los estudiantes mantenerse hidratados y evitar hacer actividad intensa en las horas más cálidas. 

Agregó que los horarios seguirán normales en los siguientes días y no se han tenido instrucciones de modificación. 

Recordó que los aires acondicionados y equipos de refrigeración empezaron a recibir servicio y mantenimiento en las escuelas de educación básica aproximadamente desde el mes de abril, que fue cuando los directivos hicieron las solicitudes de revisión del clima artificial. 

De acuerdo a Unidad de Protección Civil Municipal, cada escuela tiene un plan interno para evitar que la salud de los niños se vea afectada por las altas temperaturas que pudieran registrarse en los próximos días. 

Ante ello, autoridades académicas, de Salud y Protección Civil recomiendan que los niños se mantengan hidratados, que no hagan actividades físicas intensas de las 11:00 a las 16:00 horas, además que busquen resguardarse bajo la sombra a la hora del recreo. 

En caso de que alguno de los estudiantes, sobre todo los de preescolar y los primeros años de primaria presenten algún síntoma de deshidratación, se recomienda que acudan a recibir evaluación médica. 

Cabe señalar que durante la presente semana se espera una sensación térmica que supere los 45 grados centígrados y las 480 escuelas de la región tendrán horarios normal, aunque seguirán los protocolos de Protección Civil para evitar daños en la salud de los niños