buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Por fin arreglarán la calle 200

Ya se cuenta con el proyecto ejecutivo, refiere el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque; reconstruirán de la 5 de Febrero hasta la Michoacán

Por fin arreglarán la calle 200

Para este año se espera iniciar con los trabajos de renovación total de la calle 200 desde la 5 de Febrero hacia la Michoacán, de los cuales ya se cuenta con el proyecto ejecutivo, informó el presidente municipal de Cajeme, Javier Lamarque Cano.

El alcalde dijo que se contempla renovar toda la infraestructura de agua potable, la red de alcantarillado, conducción de energía eléctrica, telefonía, internet, gas natural y poner el pavimento nuevo, el cual se está evaluando si será de asfalto o cemento hidráulico, así como banquetas, guarniciones y alumbrado público.

“Está ya el proyecto ejecutivo, lo vamos a presentar y esperemos ya este año iniciemos el trabajo de la calle 200, estamos ahorita en un proceso de consulta, si se hace de asfalto o de concreto hidráulico, eso tiene que ver con el tiempo de una obra y otra y las dificultades de vialidad que pudieran provocarse”.

En el caso del concreto hidráulico se estima que los trabajos duren alrededor de dos años, mientras que el asfalto se reduciría a la mitad, aunque sin importar por cuál de las dos opciones se decida “en cualquier caso se haría una obra de primera”, dijo.

En ambos casos se deberá cerrar la circulación de la calle 200, lo cual requiere de una organización logística, por lo que es algo que se está trabajando en ello para poder tener los mejores resultados.

Estos trabajos de renovación de la vialidad beneficiarán la circulación que se tiene por esa rúa.