buscar noticiasbuscar noticias

Pocos niños se vacunan

El último día de vacunación en zona rural tuvo una mínima asistencia de solicitantes

Pocos niños se vacunan

La segunda dosis de vacunación correspondiente al segmento poblacional de 5 a 11 años de edad, concluyó con poca afluencia de solicitantes, al menos en las Comisarías de Cócorit y Esperanza, operativo que se realizó los días jueves 22 y viernes 23.

Noticia Relacionada


Ana Laura Casteleiro González, coordinadora del operativo de vacunación del pueblo de Cócorit, precisó que durante el operativo tuvieron disponibilidad de mil 880 reactivos de Pfizer pediátrico.

Además, comentó que hubo 268 biológicos para segundas dosis de personas de 12 a 17 años, así como oportunidad de vacunación para los llamados "rezagados".

Sin embargo, dijo que en promedio sólo se vacunó a 172 personas y desconoce el motivo del ausentismo en los operativos de vacunación.

"Hasta hoy traje a mi hijo, por llevarlo a la escuela apenas por la tarde hay tiempo de traerlo a que le apliquen la vacuna, y lo podía traer antes, pero no quiero que se atrase en la escuela", mencionó Almendra Apodaca, quien acudió al operativo realizado en el Casino de Esperanza.

El mencionado proceso de vacunación se realizó en Cócorit, Esperanza, Pueblo Yaqui, Quetchehueca, Tobarito, Campo 5, Buenavista y el Hospital General Regional 1 (HGR1).