buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Poco conveniente UMA para jubilado

Integrantes de la Coalición Nacional de Jubilados "Prof. Emigdio Domínguez Castro", solicitaron audiencia con el presidente López Obrador

Poco conveniente UMA para jubilado

Para que de solución a las afectaciones que han sufrido sus pensiones con la aplicación de la Unidad de Medida de Actualización (UMA).

Agapito Cruz Rodríguez, representante de la organización, junto con miembros de la coalición acudieron la mañana de viernes 20 de mayo, a solicitar el apoyo del presidente López Obrador, durante su visita a las instalaciones del 60 Batallón de Infantería, donde ofreció su conferencia matutina.

“Actualmente pueden alcanzar únicamente 28 mil pesos como tope  mientras antes de 2016 nos regíamos por el salario mínimo que hoy anda en 175 pesos,  mientras la UMA en 90 pesos", explicó.

Por otra parte, extrabajadoras de Ferromex (antes Ferrocarriles de México) buscaron un acercamiento con el mandatario, ya que fueron despedidos injustificadamente, algunos hace más de 30 años.

“Nunca nos liquidaron se metieron demandas ante la Junta de Conciliación y nos dieron la espalda y ahora la Secretaria de Gobernación y la Secretaría del Trabajo dicen que no se hará nada que no sea por la vía legal, pero confiamos en lo que dice el  Presidente de que primero los pobres”, señaló.

EXTRA: A diferencia de giras anteriores, en esta ocasión fueron pocos los asistentes que acudieron a pedir audiencia con el Presidente, quien estuvo este viernes 20 de mayo en el 60 Batallón de Infantería, donde ofreció su conferencia matutina